lunes, 12 de marzo de 2007

Vacaciones de Verano 2007

Con el dolor de mi alma, puedo decir que vacaciones 2007, no existieron, a cambio de eso tuve unos refrescantes 3 meses de trabajo, desde el 2 de Enero al 30 de Marzo, por lo tanto como comprenderán, aún no termino y obviamente estoy posteando desde el trabajo...=)...Como dije alguna vez en mi primer post, hablaré de mi práctica. Primero la estoy llevando a cabo en una institución gubernamental, en SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), y como su nombre lo indica ellos se dedican a orientar a los micro y pequeños empresarios (PyMES) a realizar sus proyectos e ideas o a fomentar los mismos de forma estructurada y profesional, convirtiéndose en proyectos competitivos capaces de postular a fondos concursables de distinta índole, permitiendo a los postulantes la realización de su proyecto en caso ganar.

Desde este punto de vista y como algunos estudios sobre la competitividad de las regiones del país, la Región del Maule se encuentra en penúltima posición, superando sólo a la Región de la Araucanía, estando el promedio del uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) muy por debajo del promedio nacional. Es por esto que SERCOTEC tiene para el año 2007 como meta la implementación de servicio de Internet inalámbrico en zonas tan lejanas como sea posible, generando así la igualdad de condiciones para que personas que antes no poseían acceso a este tipo de herramientas, en el futuro estas zonas posean las mismas herramientas que poseen sus colegas en zonas mas cercanas a las grandes urbes, orientando la implementación de este sistema al fomento de las áreas de producción, ya sea artesanía, pesca, turismo, etc.

Para llevar a cabo esto primero se debe crear la necesidad en la gente y es por esto que el paso inicial será dar la factibilidad técnica, luego la implementación para terminar con un tipo de “evangelización” que permita a las personas un cambio de prácticas tecnológicas logrando minimizar tiempos de tramites, generando negocios vía e-mail, etc, por el momento esto es la forma general, cuando pueda escribiré más al respecto, me gusta la forma de trabajo, el tema completo a sido muy interesante, he aprendido bastante... ;).. después seguiré contando!!

1 comentario:

Silvia dijo...

Así es la vida pos MAty!!!

no tada la vida vamos a terner vacas pos...

yo pensaba que el año pasado me iba a aburrir en la casa y que iba solo a estudiar para la psu y para quedar en investigaciones... pero como vez no sucedio ni lo uno ni lo otro pos.. y no quedé en lo que mas quería yo en la vida... y aqui me ves ahora... en industrial pero con las pilas mas que bien puestas...

a salir a delante no más... y creoq ue esta si va a acorde con mi vocación... espero que esta vez me vaya super.. y ati tb..

gracias mi amigo por tantos consejos y por aguantarme tanto...

besos