Ignorancia frente a los conceptos del Transantiago.
En el mismo noticiario, se hacia mención de que la gente no conocía los conceptos del Transantiago, en mi caso, me reí de la noticia ya que pensaba que sabia, pero al momento que comenzaron a interrogar a la gente, me di cuenta que por lo menos no estaba tan perdido, ya que sabia que los conceptos estaban relacionados con el Transantiago, pero eran impresionantes las respuestas de las personas, un ejemplo fue que a un peaton le preguntaron que significaba “intermodal” y la respuesta fue:”debe ser algo relacionado con la moda…Si, eso debe ser”, es por eso que colocaré algunos de los conceptos aquí (con su definición obviamente), para que nosotros los provincianos no estemos tan perdidos al momento de ir a la capital… ;)…
Aquí algunos conceptos (Fuente: www.transantiagoinforma.cl)
Estación de Trasbordo | ||||
Destinadas a facilitar y hacer más expedita la transferencia de pasajeros entre los distintos medios de transporte, ya sea buses -troncales y alimentadores- y el metro (troncal). En Santiago existirán 35 estaciones de este tipo y en cada una de ellas se encontrará un completo panel de información para facilitar la planificación del viaje. | ||||
Estaciones de Intercambio Modal | ||||
Instalaciones que permitirán el transbordo de pasajeros entre distintos medios de transporte; metro, buses, buses rurales, taxis, colectivos, entre otros. Esta estación se ubica en La Cisterna. | ||||
Trasbordos | ||||
Es la manera de integrar los distintos servicios que ofrece el nuevo sistema de transporte público | ||||
Servicio Local o Alimentador | ||||
Son los buses que circularán en recorridos específicos dentro de cada zona de servicio (identificadas con color y letra) que acercan al usuario a lugares de acceso a un recorrido troncal. | ||||
Servicio Troncal | ||||
Son los buses que conectarán una zona con otra, cruzando los ejes más importantes de la ciudad, por los que circula la mayor cantidad de pasajeros. Se usarán para los recorridos largos a través de la ciudad. | ||||
Tarifa Integrada | ||||
Sistema que utiliza un sólo medio de pago (tarjeta bip!) para diferenciar las tarifas por recorridos, complementando los cobros de acuerdo al uso de los servicios troncales y alimentadores | ||||
Tarjeta Bip! | ||||
Medio de pago electrónico sin contacto que permitirá acceder a los servicios de transporte de Transantiago incluyendo la Red Metro. A través de este medio es posible acceder al sistema de Tarifa Integrada. | ||||
Zonas de Servicio | ||||
Agrupación de comunas dentro de un área delimitada por las que circularán los servicios locales o alimentadores, siendo conectadas entre sí por los servicios troncales. Están diferenciadas por una letra y un color específicos. Zona A: Color blanco, corresponde a la comuna de Santiago Zona B: Color rojo, comprende las comunas de Independencia, Huechuraba, Quilicura, Recoleta, Conchalí y Renca Zona C Color naranjo, comprende las comunas de Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Vitacura Zona D Color amarillo, comprende las comunas de Peñalolén, La Reina, Macul y Ñuñoa Zona E Color celeste, comprende las comunas de La Florida y La Granja Zona F Color morado, comprende la comuna de Puente Alto Zona G Color azul, comprende las comunas de San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque Zona H Color rosado, comprende las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y Lo Espejo Zona I Color verde, comprende las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú Zona J Color café, comprende las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado |
Algo que me sorprendió de esta búsqueda de información fue la dificultad para encontrarla, debieron haber creado una página más amigable para este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario