martes, 13 de febrero de 2007

Mi primer blog...=)

Comencemos,
Primero que todo mi nombre es Alberto Matías Nicolás Santibáñez Espinoza (pero llamenme Matías), tengo 21 años, soy chileno, estudio Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Talca, y hasta el momento más que eso no soy.

Yo creo, que por la forma de empezar este blog, se habrán dado cuenta que nunca había hecho algo parecido, ni siquiera un diario de vida o un fotolog, no he utilizado nada de lo que ofrece internet debido a que poseo una gran pausa en el uso este, desde el año 1999 al 2003, donde a mi parecer han aparecido muchas cosas muy interesantes, con decirles que mis ultimas experiencias de bajar mp3 fueron KaZaa, Audiogalaxy, Imesh, e IRC (IRC, ¿se dan cuenta?), en lo que se refiere a juegos, el ultimo que logré jugar en linea fue Quake 3 Arena, esto en la Facultad de Ingeniería, jeje, en mis primeros años de estudio...Que tiempos aquellos....

En fin, ustedes se podrían preguntar porque este tipo, después de tantos años de no utilizar la amplia gama de opciones que ofrece Internet desea hacerlo en estas fechas, para esto debo comenzar con una historia....

Como les dije, estudio Ingeniería Civil Industrial, y es por eso que como estudiante de cuarto año debía buscar mi primera pre-práctica profesional. Como es habitual, uno intenta utilizar su red de confianza es por esto que cuando comenzó el año, comencé a preguntar a los conocidos por práctica y justo alguien me avisó de la posibilidad para postular en SERCOTEC, ella es La Pilo.

El punto es que en esta práctica, donde no trabajo solo, ya que de la postulación se eligieron a dos personas, quien les habla y a Marcelo Aliaga, estudiante de Ingeniería Civil en Computación(como podrán imaginar, él es uno de los que fomenta mi interés en el uso de Internet)...en fin...Nuestra práctica trata en generar un Plan Piloto para la Región del Maule de Conectividad, debido a que nuestra región se encuentra en penúltima posición en cuanto a competitividad y se cree fuertemente que se debe cambiar las prácticas tecnológicas de las personas en la zona y para esto primero se debe comenzar por casa, a si que aquí me encuentro, intentando redactar algo coherente y usando tecnología, en cuanto al plan, hablaré de él más adelante.

Por lo mismo, espero que quienes lean este blog aporten, den datos, critiquen, etc, ya que de esta manera puedo aprender mucho y veré que resulta de todo esto... Cuando pueda subiré algunas fotos... Intentaré ir contando que es lo que ocurre durante los días...

No hay comentarios: